Nuestra Historia

LOGO-UNIVERSIDAD_8

El día 25 de mayo de 1992 la S.E.P. autorizó el nombre de “Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora” y el día 25 de febrero de 1992, siendo presidente de FESVAZAC (Fomento de Estudios Universitarios del Valle de Zamora A.C.) el Dr. Alberto Sahagún de la Parra, aprobadas las siglas (IVAZA), el logotipo y el lema (“Cada hombre como meta”, “Unusquisque homo ut scopus”), ya en nuestra actual Casona (Morelos Sur No. 214), de especial calidad histórica y arquitectónica, como sede de este Centro Universitario, fue nombrado Rector de IVAZA, Faustino Castro.

El 27 de abril de 1993, se realizó la inauguración oficial de las actividades de IVAZA, con el comienzo de diez Diplomados entre los que destacaron: Periodismo, Pintura y Persona Humana.

El 20 de septiembre del mismo año se iniciaron las clases de las tres primeras Licenciaturas: Trabajo Social, Contaduría Pública e Informática Administrativa.

El 14 de junio de 1994 la Asociación Civil “Fomento de Estudios Superiores del Valle de Zamora” fundó jurídicamente el “Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora”, constituyéndose una Asociación Civil de carácter no lucrativo, con ese mismo nombre, como entidad jurídica propietaria, siendo fundadores de IVAZA todos sus profesores, alumnos, y personal de confianza, el día 16 de ese mismo mes y año.

El 24 de noviembre de 1994, este Instituto de Estudios Universitarios quedó incorporado a la S.E.P. obteniendo asimismo el RVOE, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, de las tres primeras Licenciaturas: Contaduría Pública, Informática Administrativa y Trabajo Social: Acuerdos números 942228, 942229, 942230.

El día 7 de marzo de 1997 inauguró el pintor Salomón Hernández Castro, la Sala de Exposiciones y Conferencias “Miguel Padilla”, siendo el natural precedente del Auditorio y del Museo de Artes Plásticas de la Universidad de Zamora, en la que desde ese día se han venido realizando Conferencias y Exposiciones, con sus correspondientes Actos Culturales de inauguración.

El día 15 de julio de 1997, en la Junta ordinaria de ese día, el Cabildo Municipal de la ciudad de Zamora “Cuna y hogar de hombres ilustres”, presidido por el Presidente, C.P. Julio Castellanos, por unanimidad de votos, declaró que el Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora era la “Universidad de Zamora”.

El día 1º de agosto de 1997 tuvo lugar el Acto Académico de la “Generación de Fundadores” en el que obtuvieron su investidura de egresados, con el saludo del Rector, los alumnos Fundadores, quienes integran nuestra Primera Generación de profesionistas.

Con fecha 12 de enero de 1998, en el oficio núm. 219-98/234, la Secretaría de Educación Pública otorga la autorización para el cambio de nombre del Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora por el de Universidad de Zamora.

El día 25 de octubre de 1996 se obtuvo el RVOE de la Licenciaturas de Psicología y Derecho (Acuerdos números 962191 y 962192) con carácter retroactivo al mes de mayo de 1995.

El día 26 de febrero de 1999, se obtuvo el RVOE de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Acuerdo número 992143.

Desde el inicio, desde los tiempos de IVAZA hasta los actuales, siendo ya la Universidad de Zamora, hemos realizado labores de investigación y de difusión y de servicio a la comunidad, con el sólido apoyo de nuestra eficiente Administración.

Investigación en relación con las ciencias humanas, sin ningún presupuesto especial para ello, habiendo publicado un libro (“Serse”), fruto de estas tareas.

Desde el año 1993, tenemos un programa de radio (en Radio Zamora), con duración de una hora, cada semana, denominado “Presencia de la Universidad de Zamora”, que ha sido nuestro modo habitual de comunicación con la ciudad y su entorno, y en la actualidad otras dos breves presencias radiofónicas, en “Reflexiones del mediodía” y en “Zamora de noche”.

La labor social ha estado a cargo principalmente de los egresados de la Facultad de Trabajo y Educación Social y de los estudiantes de esta Facultad.

El día 17 de julio de 1998 el Alcalde de la ciudad de Zamora, Julio Castellanos, en un Acto académico, en nuestra Casa del Centro, entrega formalmente el ESCUDO de la Universidad de Zamora a su Rector, Faustino Castro, con estas palabras:

“Recibo un diseño gráfico” (dijo el Alcalde de Zamora, recibiéndolo de manos de su autor, Antonio Ceja Ochoa) y entregándoselo al Rector de la Universidad de Zamora, añadió: “y entrego un Escudo…” el Escudo de la Universidad de Zamora”.

El día 30 de abril del año 1999, se constituyó la Asociación Civil “ProUniversidad de Zamora”, siendo su Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, el Lic. Arturo Laris, el C.P. Julio Castellanos, y el C.P. Ramiro Cárdenas Ornelas; el objeto social de esta Asociación Civil es respaldar, promover, impulsar, apoyar y proteger a la Universidad de Zamora, sin interferir en sus Criterios estatuidos, ni en sus decisiones de gobierno.

Durante el curso académico 1999-2000, se integró, en la realización de las tareas concernientes a nuestra estructura orgánico jerárquica el primer conjunto de alumnos, los “11”, lo que ha significado un logro importante en la consolidación y desarrollo de nuestra “universitaria tarea común zamorana”.

 

 

 

 

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration